COMERCIO INTERIOR

El comercio tiene importancia socialmente y a la vez económicamente.

Tipos de comercio interior.

Generalmente se distinguen dos tipos de comercio:

          - Venta al mayor : Consiste en la adquisición de mercancia en grandes contidades por empresas de distribución, mayoristas .Estos venden sus mercancias a los comerciantes de detalles. Generalmente suele haber varios mayoristas hasta llegar al minorista por lo que le precio del producto encarece al consumidor final.

            -Venta al detalle :Consiste en la venta de pequenas cantidades de un producto directamente al consumidor por los minoristas.Estos acumulan muchos articulos de distintos mayoristas y lo venden.Este tipo de comercios se hacen en diferentes establecimientos (de ropa, electrodomésticos,hipermercados...etc)

Las tendencias actuales.

Actualmente el comercio está en constante transformación porque hay que adapatrse a los ámbitos de consumo sobre las que influyen también la tecnología, los transportes y la comunicación.

Se puede destacar estas tendencias :
        - Modificación en la presentacion de los productos.
        -Incorporación de avances cientícos.
        -Potenciación de las estrategias de venta.
        -Innovación en los tipos de empresas.
        -Diversificación de los espacios de venta.